En un mundo cada vez más global se ve más latente la necesidad de comunicarse con profesionales de otros países de diferente habla a nivel empresarial. El inglés como idioma universal cada día cobra mayor relevancia y para muchas empresas se ha convertido en un requisito indispensable que sus empleados deben tener para poder desenvolverse en el entorno laboral.
Como efecto de la globalización, los negocios y transacciones pasaron de ser locales y regionales a internacionales. El inglés como lengua universal permite la comunicación incluso entre países con lengua natal diferente al inglés. Por ejemplo, una empresa de Brasil realiza acuerdos con otra de Corea y utilizan como idioma de comunicación el inglés.
Asimismo muchos profesionales dentro de su formación continua, necesitan saber inglés para acceder a toda la información y contenidos especializados de su área como es habitual en un entorno 4.0, para esto es necesario dominar el idioma con fluidez.
El inglés no sólo es el idioma más utilizado para generar negocio en empresas a nivel internacional, si no que es el idioma prevalente para la creación de contenidos académicos, bibliografías, documentos, artículos y demás recursos necesarios para la formación en la mayor parte de las carreras actuales.
Hoy en día las empresas de formación ofrecen diferentes alternativas para enseñar el idioma, por lo que no hay excusa para no aprenderlo y lograr un buen nivel de conversación, lectura y escritura.
Una de las alternativas para aprender inglés es realizar cursos a distancia, que permite tener la libertad de estudiar en el lugar y el momento que mejor encaje con el estilo de vida de cada uno.
Consejos para aprender inglés a distancia
1.- Identifica tu nivel de inglés y elige un curso de partida de acuerdo a tus conocimientos actuales.
2.- Organízate y planifícate: haz una lista de todos los recursos que necesitas, puedes combinar un curso online con guías prácticas. Define las horas a la semana que le vas a dedicar de acuerdo a tus compromisos y horarios y “bloquea” los días de la semana que vas a utilizar para formarte.
3.- Comprométete, aprender inglés también es tu prioridad, hasta que consigas un buen nivel, las horas de dedicación tienen que formar parte de tu rutina.
4.- Utiliza un espacio cerrado y tranquilo. Necesitarás máxima concentración y sentirte libre para practicar en voz alta sin interrupciones.
5.- Cambia el “chip” al inglés. En tu proceso de aprendizaje empieza a incluir el inglés en tu día a día, escucha radio en inglés, ve películas y series en inglés, de ser posible con subtítulos en inglés y lee libros cortos. Estas practicas estimularán tu aprendizaje y menos de lo que piensas dominarás el idioma.
6.- Aprende 5 palabras nuevas al día. Una buena parte del aprendizaje del inglés tiene que ver con el vocabulario, si tu vocabulario es más amplio podrás construir frases y oraciones con mayor facilidad.
7.- Repasa y evalúate. Todos los meses mide tu evolución y progreso, podrás determinar en qué áreas estas avanzando más rápido y en cuales necesitas mayor dedicación.
Con estos consejos podrás aprender el idioma universal de una forma efectiva. Lo importante es comenzar y siempre seguir practicándolo.